sábado, 17 de julio de 2010

OPEN TOC

Los 5 pasos para enfocar la venta en el comercio


Ya son más de 25 años que se escribió la Meta por el Dr. Goldratt y que empezamos a hablar de cuellos de botella.

Recordemos que un cuello de botella es aquel que limita todo el sistema y que por definición tiene la menor capacidad del sistema.

Después se empezó a hablar de que no buscamos tener cuellos de botella en la plantas de manufactura sino CCR´s o centros de capacidad restringida.

En fin, el objetivo de esta presentación es tratar de aclarar que es el cuello de botella en el comercio y cómo manejarlo.


En general en México y en Latinamerica de los negocios que más hay son los que comercializan algo. Desde alguna galleta casera hasta una tienda por departamentos o de autoservicio.

Afortunadamente el Dr. Goldratt acaba de sacar un libro relacionado con el tema de comercio o tienda por departamentos. El nombre del libro es: ¿No es Obvio? Y en Ingles Isn´t it Obvious? Los siguientes pasos están basados en dicho libro.
Mismo que pueden adquirir en Amazon o en cualquier librería.



Link en Amazón:

http://www.amazon.com/Isnt-Obvious-Eliyahu-M-Goldratt/dp/0884271927/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1279409537&sr=8-1

Presentación con los 5 pasos:

http://www.scribd.com/doc/34476329/Los-5-Pasos-Para-Enfocar-La-Venta-en-El-Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario